jueves, 5 de junio de 2008

Coro Universitario de Santiago

El martes y miércoles pasados tuve la oportunidad de cantar con el Coro Universitario en el concierto de fin de curso que os recomendé en este mismo blog días atrás. Hay muchas ocasiones a lo largo del año en las que uno canta conciertos, y siempre los afronta con un gusto por cantar que está incluido en el hecho de cantar en un grupo estable y llevar haciéndolo durante muchos años ya. Pero el cantar estos dos conciertos, el cantar con el coro universitario año tras año, supone una bocanada de aire fresco, como volver al inicio, y darse cuente otra vez de lo que supone preparar un concierto con la ilusión que se tenía al principio.
Hay mucha gente en el coro, y por múltiples circunstancias, no llegas a conocerlos a todos; pero poco a poco vas logrando una cierta familiaridad con ellos, una compenetración, un estar juntos para realizar un fin común. Había gente que era la primera vez que salía a cantar en público, y estaban muy nerviosos; había algunos que tenían exámenes, de carreras tan difíciles como Medicina, y en medio de esa vorágine encontraban tiempo para venir a ensayar todo un fin de semana, e ir a dar dos conciertos en Santiago y Lugo, simplemente porque les gusta cantar. Había gente sin experiencia previa de cantar, que nunca había cantado en coros, que no tenía conocimiento del repertorio, de la técnica, de mil y una cosas que a veces damos por sentadas... Y toda esa gente estaba allí.





En fin, que esta entrada del blog del Taller de Canto va dedicada a todos vosotros, integrantes del Coro Universitario, porque habéis realizado un concierto con una calidad magnífica, habéis trabajado duro a lo largo del año, y ha sido un placer, a la vez que un honor, haber cantado con vosotros una vez más. Por supuesto, aguardo con expectación las próximas oportunidades que tengamos de coincidir con más música. Porque vosotros nunca, nunca, estaréis nominados...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

E de volta contesto, supoño que en nome de todos, que foi unha honra e un pracer cantar con tódolos que nos viñestes axudar a cantar.

E se nada o impide... ¡deica a seguinte!

Anónimo dijo...

Claro que si! Eu xa estou apuntado d epor vida, como se fose de "libre configuración"... A ver con qué repertorio nos sorprende Miro no próximo concerto.

Un saúdo.