miércoles, 4 de junio de 2008

El tañer con el cantar

Con este sugerente título, sacado de la ensalada "La Bomba" de Mateo Flecha el Viejo, se celebró ayer en Santiago el concierto de fin de curso del Coro Universitario de Santiago, con el acompañamiento de la Capela Compostelana. El concierto fué muy animado y entretenido, con muchas obras breves que conseguían crear un ritmo nada pesante, que hizo olvidar la hora y media larga que duró el concierto.
Gracias a Chicho, compañero del Orfeón, que nos proporcionó grabaciones en directo del concierto, que si bien son caseras, nos permiten hacernos una idea de lo que fue la actuación de ayer. Y tan pronto como la tecnología lo permita, las grabaciones pasarán a la barra de la derecha. De todas maneras, la Radio Gallega realizó una grabación íntegra del concierto, de la experta mano de Pablo Barreiro, que os difundiré en cuanto dispongamos de ella.
Para los que aún no hayáis podido ver el concierto, aún hay otra oportunidad hoy miércoles, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia de San Pedro de Lugo.
Ya se que prometí poner fotos... Lo malo es que no da el tiempo para nada! Y cuando se canta es casi imposible hacer fotos al mismo tiempo. Pero lo prometido es deuda, y en breve incluiré fotos de los ensayos y de los conciertos para que las disfrutéis.

No hay comentarios: