lunes, 26 de mayo de 2008

El sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn

A Midsummer Night's Dream, de William Shakespeare es una comedia escrita alrededor de 1595, y a lo largo de la historia compositores como Mendelssohn compusieron música para acompañar la representación de la obra de teatro. Benjamin Britten llegó a componer una ópera en 1960 sobre el mismo tema, además de existir numerosas versiones cinematográficas y teatrales.
El argumento de la obra está centrado en los temas de los sueños y la realidad, el amor y la magia. Esta comedia relata la historia de dos parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre el duque Teseo y la reina de las amazonas Hipólita, anteriormente enemigos en batalla, amantes a punto de casarse al comenzar la obra. Personajes mitológicos como el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania, o el duende Puck (Robin) entremezclan sus propios destinos y el de dos parejas de enamorados: Hermia y Lisandro, Demetrio y Helena. La trama se desarrolla en tres actos en los que la rivalidad entre Titania y Oberón trastorna los acontecimientos entre los enamorados mortales pero también entre un humilde súbdito de Teseo y la propia Titania. Al final los pesares y sufrimientos del amor se resuelven quedando tan solo como el recuerdo del sueño de una noche de verano.
El jueves 21 de mayo, el Orfeón Terra a Nosa interpreta El sueño de una noche de verano, con la mezzo Lola Casariego y la fantástica soprano Nuria Rial, y el acompañamiento de la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Antoni Ros Marbá. La cita es el día 21, a las 21h, en el Auditorio de Galicia. Además, la orquesta interpretará una sinfonía de Schumann, con lo cual podremos disfrutar de una fantástica velada romántica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Observen, los que asistan, el timbre de la Casariego...a mi me recuerda mucho al de Teresa Berganza...
ustedes dirán