sábado, 5 de julio de 2008

Nuevo disco de Bruno Forst

Comenzando la colección "Órganos de Compostela" aparece este primer volumen dedicado al órgano de la Iglesia de la Compañía, más conocida como la Iglesia de la Universidad. La concejalía de Cultura de Santiago patrocinó, junto con la Asociación para la Promoción de la Música (ACTUS), la edición de siete discos grabados en los órganos de la ciudad.
Este primer disco fue grabado en la Iglesia de la Universidad, en un órgano del siglo XVIII restaurado por Gerhard Grenzing en 1999, con teclado partido, y un sonido que, escuchado en directo, es de los más impresionantes que se pueden escuchar. Por supuesto, las manos expertas de Bruno Forst, organista francés que tuvo -y tiene- una gran actividad en nuestra tierra, logran sacar de este órgano los sonidos más sublimes que se pueden escuchar.
El Taller de Música Antigua del Orfeón Terra a Nosa tuvo la oportunidad de colaborar en este disco, interpretando algunas melodías gregorianas en las que se basan algunas de las obras para órgano que se reproducen a continuación. De destacar, el Pange Lingua de Pablo Bruna, o la Batalla de Clarines de José de Nebra.
Entre los próximos títulos que se editarán, está el dedicado al Órgano de la Iglesia de las Ánimas de Santiago, por el que aguardamos impacientemente.

No hay comentarios: