jueves, 23 de octubre de 2008

Conciertos de ahora mismo

Estimados amigos de la música coral:
Ya se que soy un desastre, al llevar mucho tiempo sin escribir nada. Pero ya sabéis todos como es esto de empezar el curso...
Y por ello, aunque sea tarde y mal, os dejo esta información de los conciertos que va a realizar el Taller de Canto del Orfeón Terra a Nosa en los próximos días, junto con el programa que se va a interpretar y los integrantes del mismo. Esperamos veros en alguno de ellos, y que los disfrutéis!

El Taller de Música Antigua del Orfeón Caixa Galicia Terra A Nosa prepara cuatro recitales para este otoño, en Foz, Ribadumia y Carballo. Dirigidos por Miro Moreira, interpretarán los Cancioneros españoles del S. XVI en esta pequeña gira a la que llamaron “A capella”.

Calendario:
24 octubre, Catedral de San Martiño de Foz. 20:30 h.
26 octubre, Auditorio de Ribadumia. 20:00 h.
7 noviembre, Pazo da Cultura de Carballo. 21:00 h.
14 noviembre, Iglesia de las Ánimas, Santiago de Compostela

Sopranos: Lucía Alonso Padín, Trinidad González García, Aída López Carrera, Chelo López Federico, Ana Pazos Pintor, Malena Pazos Pintor, Elena Sobrino Fernández
Altos: Óscar Mato Collazo, Sonia Miriam Rohrer Sobrino, Marión Sarmiento Vallverdú, Martín Viaño García.
Tenores: Chema Ares Pérez, Pablo Mato Collazo, Diego Neira Sinde
Bajos: Alfredo López Moure, Luís Martínez Sánchez, Xurxo Varela Díaz
Miro Moreira, director

Cancioneros españoles del S. XVI
Ave Maria, T. Victoria
Peccantem me quotidie, C. Morales
Cancionero de Palacio:
Pasa el ágoa, Anónimo
Sol enzina, Anónimo
Tres morillas, Anónimo
Por unos Puertos arriba, Antonio de Ribera
Ave color Vini clari, J. Ponce
Cancionero de la Colombina:
Que bonito niño chiquito
Cancionero de Upsala:
Teresica hermana, M. Flecha
En la fuente del rosel, Juan Vázquez
Yo me soy la morenica
De los álamos vengo, Juan Vázquez
Faralaran
Cancionero de Medinaceli:
Prado Verde y Florido, Francisco Guerrero
Aquella voz de Cristo, Anónimo
Huy Huyd, Francisco Guerrero
Corten Espadas afiladas, Anónimo
Di Matadora, Anónimo
El Fuego (ensalada), Mateo Flecha
...y alguna que otra sorpresilla que puede haber al final!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ooooh.... quiero volver a ir a Foz... :-D

Anónimo dijo...

me gustaria conocer vuestro taller

Anónimo dijo...

Leo el blog a menudo. Me alegro que sigais cosechando más éxitos y, qué demonios, me corroe la envidia que me dais...
Pon más fragmentos de audio, please.
Un abrazo desde Mallorca

Ángel Ruiz dijo...

Hablé en mi blog (http://compostela.blogspot.com/2008/11/msica-espaola-del-xvi.html) de vuestro concierto en Santiago, que me gustó muchísimo.
Tengo también una curiosidad: la canción de 'Ad latus', la primera que tenéis en la columna de la derecha, ¿de quién es?

Anónimo dijo...

Hola, tengo una petición para el autor o webmaster o... juas juas! ;-)
Por favor, podrías avisar con un poquito de tiempo de las fechas de vuestros conciertos? Repito, hace muy poco tenemos un "puente aéreo" Reus-Santiago ... ;-)
Graciñas!! Un beso muy fuerte para todos
Angelita

Anónimo dijo...

Ad latus pertenece a los Membra Jesu Nostri del compositor Dietrich Buxtehude. Son una serie de cantatas dedicadas a distintas partes del cuerpo de Cristo crucificado