El taller de canto realizó el pasado miércoles 19 de marzo un concierto de música sagrada en la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, en el ayuntamiento de Foz. Sorprendió el encontrar una iglesia tan grande en un entorno rural de la provincia de Lugo, pero resultó ser una iglesia románica de grandes dimensiones y que recibió hace poco unos trabajos de conservación y restauración que la han dejado realmente fantástica.
A pesar de lo lejano del lugar y del intenso frío que sufrimos durante todo el día, la iglesia se llenó de un público entusiasta, que disfrutó del concierto. El mismo estaba incluido en los actos de celebración de la Semana Santa, y resultó muy adecuado al marco en que se celebró.
El programa estuvo compuesto por las siguientes obras:
-Peccantem me quotidie, de Cristóbal de Morales.
-Sicut Cervus, de Palestrina.
-Todo quanto pudo dar, de Francisco Guerrero.
-Ave María y
-Popule Meus, de Tomás Luis de Victoria.
-Adoramus te Christe, de Claudio Monteverdi.
-Domine quando veneris, anónimo de los cantorales de la Catedral de Santiago.
-Iubilate Deo, de Orlando di Lasso
-Jephte, Oratorio de Giacomo Carissimi.
Tanto el Adoramus te Christe de Monteverdi como el Oratorio Jephte estuvieron acompañados por la Capela Compostelana, compuesta en esta ocasión por Francisco Luengo (viola da gamba), Tin Novío (tiorba), y Juanma Varela (clavecín). Los solistas en el Oratorio Jephte fueron Diego Neira (Jephte), Aida López (filia), y Malena Pazos, Pablo Mato y Xurxo Varela (Historicus). Todo bajo la dirección de Miro Moreira.
1 comentario:
Qué buenos - y divertidos -recuerdos nos trae! Disfrutamos mucho con este concierto. Esperamos que no tarde demasiado para que podamos volver a veros (con, o sin concierto ;-) )
Un abrazo de
Angelita y Jose
Publicar un comentario